La empresa energetica ENEL apuesta por las energias renovables

Dentro del negocio de la generación de energía eléctrica hemos visto con agrado como diferentes esfuerzos (de gobiernos, organismos internacionales, empresas, universidades, ONGs) buscan llevar adelante una producción sostenible. En esta oportunidad nos enfocaremos en el caso de ENEL, una de las compañías más destacadas de este del mercado energético.

ENEL es una compañía energética italiana, pero que actualmente se ha expandido en más de 20 países en diferentes continentes. Desde el año 2008 ha desarrollado “Enel Green Power”, cuya producción sostenible se basa en la utilización de energías renovables: energía eólica, hidráulica, solar y geotérmica. En sólo dos años se ha convertido en una de las empresas líderes en la generación de energía verde.

Su volumen de producción es de nada menos que 17,2 TWh (teravatios a la hora), los cuales dan energía a unos seis millones y medio de familias. Las previsiones a futuro de ENEL estiman que para el año 2030 podrían producir cerca de 2400 GW (cifra que duplica el volumen de producción del 2006).

Como sabéis, cada vatio de energía verde implica, no sólo evitar el agotamiento de los recursos fósiles, sino también una contribución a la conservación de la atmósfera. Las energías alternativas impiden la emisión de grandes cantidades de CO2. Según informan fuentes de la firma ENEL, su producción de energía renovable evita la liberación de unos 13 millones de toneladas de CO2.









La empresa energetica ENEL apuesta por las energias renovables
Dentro del negocio de la generación de energía eléctrica hemos visto con agrado como diferentes esfuerzos (de gobiernos, organismos internacionales, empresas, universidades, ONGs)...
19 Octubre 2010
Leer más

Concursa frigorifíco español que ahorra energía
Se trata del Concurso Internacional de Diseño James Dyson y el jurado ha anunciado al participante ganador que concursará este 2010...
19 Octubre 2010
Leer más

No hay eventos
Leer más

Todos los derechos reservados Conexsol Latinoamérica S.A. © 2010